Posted by : indra guerra jueves, 18 de agosto de 2016

                                                        VIDA DE EDDY JEY


“Aquí está el DJ , El Intelectual, y dice: me dejaste tu me buscaste reemplazo sin saber... ay que me habías dejao roto... el corazón.... ese que una vez yo te entregué.. Eh y eh”...
Cantando esa estrofa de El reemplazo, entré a el hogar de  Edson Gómez Palomino, o Eddy Jay, uno de los exponentes más populares y antiguos de la champeta en Cartagena.
Vive en El Nazareno, en una modesta casa donde no le falta nada, con unos pocos lujos. Hogareña. A lo lejos se oye frenar una buseta...  haciéndose espacio en esas callecitas estrechas y destapadas.
Tiene 40 años y su voz, que más bien parece “de veinte” se esconde tras un rostro duro, que se suaviza con el primer comentario. Su familia está compuesta por Alcira Lucía Blanco Blanco, su mujer desde hace 20 años, “en las buenas y en las malas”, con quien tuvo dos hijos; Nayelis Lucía y Edson David. Su padre es Guillermo Gómez Meléndez, con quien comparte barrio, y su madre, fallecida, era Elsy Gómez Mercado.
En el exitoso repertorio de Eddy Jey están canciones como El reemplazo, Vuelve a mí, Mi mundo de cabeza, Fin de semana, El auto fantástico, No llores corazón, La santa, La carta del amor y El bisturí, aunque su discografía completa comprende más de 400 temas.
Premios, menciones de la Universidad de Cartagena y de instituciones educativas, acompañan el reconocimiento de este cartagenero, que ha trabajado con El Afinaíto (Q.E.P.D), Edwin el Maestro, Zaider, Mickey Love y Jeivy Dance (antes Los Tigres Bravos), Andrea The Queen, El Encanto, Chawala, entre muchos otros.
Eddy responde a paso lento, pero con las palabras correctas.
¿Cómo empezó tu vida musical?
Comenzó desde los 14 años.Fui bailarín, canté rap y se me vino a dar la oportunidad a eso de los 26 años gracias al señor William Simancas, que tocaba en la Orquesta Los Inéditos de Colombia. Primero hice unas letras para el cantante de champeta Messie Bugaloo y para varios artistas como Cándido Pérez. Mi primera canción fue El llorón de Marbella.
Recuerdo que mi música llegó a oídos de uno de los mayores productores de champeta de Cartagena, Yamiro Marín Arias, precisamente allí estaba Noraldo Iriarte (Chawala) que hacía parte de OMR lo que es Rey de Rocha, él me escucho cantando paralelamente a Yamiro y a Yamiro le gustó mi flow y me tomó mis datos para hacer una posterior firma de exclusividad.
Cuando yo salí de esa discotienda (Risas) Noraldo me jaló del brazo “ven acá tengo una pista para que me la cantes”. Me la entregó en Cassette y fue cuando nació Vuelve a mi. Luego llegó Amor con H y Yamiro me propuso hacer esa primera canción y yo la escuché y acepté

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Eddy eres lo mejor del mundo tu y tus Canciones son las mejores recuerdo vinistes a monteria al barrio rancho grande a cantar uno de tus exitos eres lo mejor dios te bendiga aty y tu familia # vuelve a mi

    ResponderEliminar

- Copyright © IMPERIALISAS DE CORAZON - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -